Eva Sáez y Daniel Campos, concejales del Grupo Municipal del PSOE, han querido expresar la postura del partido con respecto al conflicto de las escuelas infantiles municipales.
Sáez habla también como madre afectada e indica que, «si el pago es a sesenta días como dice el alcalde, debería de plantearse acortarlos para que la empresa no tenga que subsistir sin cobrar«. Por otro lado, explica que «no quiere que haya cambio de trabajadoras, ya que las educadoras actuales son excepcionales y supondría también un nuevo periodo de adaptación para los niños de hasta tres años que están en estos centros».
Campos afirma que «el contrato firmado con Jándalo es de 2019» y recuerda que «la formación gratuita de 0 a 3 años esta indicada en el programa electoral del PSOE». En el contrato con la cooperativa «el periodo de pago es mucho menor de 60 días, precisamente para evitar este tipo de situaciones». Aun así, indica el edil y secretario general del PSOE, «se ha dado una semana más de plazo para que el Ayuntamiento se ponga al corriente de pago». De una forma u otra, Campos cree que esta situación perjudica a trabajadoras y padres, por lo que «si en algún momento Jándalo termina por cesar el servicio, espera que el Equipo de Gobierno actúe con urgencia, no como pasó con el delegado de educación, Antonio Sutil, y el tema de los comedores escolares». En cualquier caso, «el Ayuntamiento debe cumplir el pliego de condiciones».
Daniel Campos reafirma así la «incapacidad del Gobierno Municipal para gobernar, ya que los talleres de mayores se están realizando sin estar cargado el presupuesto de este año, por lo que quieren hacer daño a las familias de las escuelas».Explica así la importancia de «elaborar los presupuestos en tiempo y forma».
Por último, hacen pública la solicitud presentada con los apoyos necesarios, para la realización de una comisión informativa extraordinaria de Educación. «Una manera de ofrecer soluciones, por lo que nos ponemos así a disposición de los linarenses que lo necesiten», finaliza Campos.