El Partido Socialista de Linares ha expresado su total desacuerdo con la decisión tomada por el equipo de gobierno municipal de modificar el convenio establecido en 2006 para el antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la calle Tetuán de la ciudad.
La concejala socialista, Raquel Ortiz, ha manifestado su sorpresa ante la situación, ya que la modificación de este convenio se trató en una comisión a la que acudieron sin haber recibido previamente documentación por parte del Ayuntamiento. Ortiz ha afirmado que su sorpresa fue aún mayor al descubrir que esta modificación parece responder únicamente a intereses económicos.
El convenio original otorgaba al Ayuntamiento la plena titularidad de los espacios en la planta baja del cuartel, así como de los garajes resultantes en esta planta.
Sin embargo, con la modificación propuesta, se pretende dar la titularidad municipal a cambio de un porcentaje cuando se venda el inmueble.
El PSOE de Linares considera que este tipo de acciones por parte del equipo de gobierno actual solo persiguen la desmembración y venta de los bienes inmuebles de la ciudad, sin tener en cuenta el interés público y social que debería ser una prioridad para la administración local.
En la actualidad, en Linares existe una alta demanda de espacios por parte de organizaciones sociales, asociaciones y otras entidades, lo cual es ampliamente conocido. Esto es uno de los asuntos más solicitados por la ciudadanía a la Concejalía de Patrimonio de nuestro Ayuntamiento. Sin embargo, parece que las necesidades sociales no son una prioridad para este equipo de gobierno, ya que todas sus acciones parecen orientarse hacia la venta de los pocos inmuebles de titularidad municipal.
El Partido Socialista de Linares se opone firmemente a la venta de los edificios de la ciudad en lugar de utilizarlos para beneficiar a los linarenses y a las asociaciones locales.