La concejala socialista, Raquel Ortiz, denuncia “la falta de transparencia exigida a cualquier Consistorio y el cumplimiento de la Ley y las normas que todo buen gobierno tienen que tener con los ediles que representan al pueblo en el Ayuntamiento”.
“Queremos que los ciudadanos sepan que su alcaldesa no respeta ni en lo más mínimo el derecho el acceso a la información que le obliga la Ley, siendo la transparencia uno de los puntos incluídos en su programa electoral, vendiéndolo de forma incansable como algo que se iba a realizar» expresa Raquel.
Para ella, “el partido socialista está viviendo de primera mano esta falta de transparencia con la negativa constante al acceso a información de determinados expedientes por este Equipo de Gobierno”.
“Con esta actitud se está restringiendo el derecho a la información a los concejales y concejalas, en definitiva, se le restringe a los ciudadanos que son los que no piden esa información que la alcaldesa o equipo de gobierno nos niega una y otra vez, impidiendo el desarrollo de nuestras funciones y la participación activa en la política de nuestra ciudad”.
Por todo esto el Partido Socialista de Linares se ha visto obligado “a llevar a la alcaldesa ante el Consejo de la Transparencia de Andalucía y, no se va a permitir que se nos pongan trabas para realizar nuestro trabajo y, la función fiscalizadora al Equipo de Gobierno que nos corresponde, si para ello, tenemos que estar denunciando cualquier asalto a nuestro derecho fundamental, lo haremos cuantas veces haga falta», concluye la concejala.