Categorías

El PSOE de Linares en total desacuerdo con la situación de los comedores escolares

Preocupa la situación de los comedores escolares y la privatización del mantenimiento de los colegios públicos

Daniel Campos, secretario general del PSOE de Linares, explicó algunos aspectos que preocupan al partido y que se han sucedido en los últimos días. En primer lugar ha tratado el tema de los aljibes de la ciudad, dada la reciente situación de la Barriada de la Malena, se ha solicitado un censo de los aljibes, ya que se estima que hay 18 más en la ciudad. «Esto supone un bien básico por lo que es importante que haya un suministro de agua adecuado para todos los ciudadanos», afirma.

Comedores escolares

Por otra parte, se trató el conflicto comunicado ayer con referencia a los comedores escolares, en los que la empresa Royal Menú, encargada de los mismos, ha dejado de prestar servicio en el día de hoy. «El delegado comunicó ayer, día festivo, esta situación a los directores. Muchos de los padres y madres todavía no se han enterado de que sus hijos hoy no tendrán comedor», reivindica. En Linares ha afectado a cuatro centros, Los Marqueses, Niña María, Colón y Santa Ana. «El porcentaje de alumnos que se benefician de este servicio es superior al 80%. Además, muchos de ellos es la única comida que reciben, ya que además de almorzar en el colegio se llevan fruta y comida para la cena a casa».



Al parecer, Royal Menú ya comunicó a la Junta de Andalucía a primeros de septiembre que no iba a seguir desarrollando el servicio, al no aceptar la administración la prórroga de un año más solicitada. Se produjo una nueva adjudicación a otra empresa que aun no ha entrado en vigor. Esto es una «mala gestión» para el PSOE, ya que «algo tan importante como la comida de estos niños no se le ha dado solución».

Mantenimiento de colegios

Otra de las denuncias del PSOE es el conocimiento de que «se dejarán de dar las subvenciones a los colegios públicos para el mantenimiento de los mismos y se plantea privatizar este servicio». Campos ha afirmado que «ya se ha comunicado a los centros la rebaja de esta subvención para el próximo año 2020». Considera que al ser centros de primaria e infantil, este mantenimiento es competencia del Ayuntamiento, «que pretende sacar a concurso público este servicio».