El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, destaca que el resultado de la comisión de Hacienda celebrada este viernes para abordar el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2022, ha puesto de manifiesto la “soledad” del alcalde, Raúl Caro-Accino. “Nadie le cree”, afirma.
En este punto, el también concejal socialista lamenta la “poca cintura política” del regidor para debatir e intentar acordar un asunto de tanta relevancia para los linarenses como son las cuentas de la ciudad. “Sigue sin ofrecer diálogo a la oposición, a pesar de la inestabilidad de su Gobierno. No puede presentarnos el presupuesto integro, con los informes que ha incorporado firmados hace tan sólo dos días, y convocar una comisión sin ni siquiera un día para analizarlos».
Javier Perales asegura que las “prisas” de Caro-Accino solo pueden conducir al “desastre”, por lo que solicita la convocatoria de las comisiones sean necesarias para poder enmendar unas cuentas que, en su opinión, “no se ajustan a la realidad de crisis” que vive la ciudad. “Es un presupuesto que refleja la flojera que caracteriza a este Gobierno. Ni recogen las inversiones que Linares necesita, ni da respuesta a los problemas de los linarenses”, critica el dirigente socialista. “La estructura del borrador es tan ilógica cómo que es un corta y pega del presupuesto de 2020, con la torpeza de añadirle las bases de ejecución de 2017”.
El principal partido de la oposición ha dejado claro no solo su rechazo a las cuentas, sino al empeño de Caro-Accino de convocar pleno para el próximo 6 de mayo. “Es solo una puesta en escena de un alcalde y de un Gobierno que no trabaja ni deja trabajar, no quiere presupuestos, ni es capaz de tratar de acordarlos. Estamos peor que hace tres años y se empeñan en vender humo. Si no están dispuestos a trabajar por Linares que se pongan a un lado y dejen paso a los que sí creemos en esta ciudad”, advierte.
Insiste en que el regidor sigue sin abrir «ni un solo camino al diálogo» y solo quiere «imponer» su visión de las cosas, a pesar de que hay alternativas distintas que abogan por fortalecer a las empresas, las clases trabajadoras, y los parados que son los que están soportando el peso de la crisis derivada de la pandemia. “Son unas cuentas claramente ineficaces, ya que ahogan el crecimiento; no contemplan estímulos para el empleo, no contemplan ni un solo euro para inversiones en los barrios, y son injustas y antisociales”, concluye Perales.