Categorías

El PSOE considera que «se usa la medalla al Rey en el pleno para tapar la aprobación de otras medidas»

El Grupo Municipal Socialista expresa que «el equipo de gobierno tapa su incompetencia con gestos simbólicos mientras aprueba medidas opacas y prorroga las obras del Linarejos»

El Grupo Municipal Socialista de Linares denuncia «la estrategia del equipo de gobierno del Partido Popular de utilizar la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al rey Felipe VI como maniobra de distracción en el Pleno celebrado el pasado lunes». «Esta iniciativa, enmarcada en la conmemoración del 150 aniversario del título de ciudad otorgado por Alfonso XII, ha sido planteada sin diálogo, sin participación ciudadana y sin posibilidad de proponer otras candidaturas».

El concejal socialista Juan Alonso Olmo lamentó que «no se haya abierto un proceso participativo para que la ciudadanía pudiera elegir a quién homenajear con la máxima distinción municipal». «Hay linarenses que han hecho mucho más por esta ciudad y que mrecen ese reconocimiento», afirmó. El Grupo Socialista decidió abstenerse en la votación, dejando claro que «la ciudad necesita gestos reales y no simbolismos vacíos».

En este sentido, desde el PSOE se ha subrayado que «el verdadero interés de la alcaldesa parece haber sido ‘salir en la foto con el Rey’ más que reflexionar con rigor y consenso sobre el valor real de la persona homenajeada».

En ese mismo pleno, el PSOE recuerda que «votó en contra de varias bonificaciones del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) que, según denunció la concejala Raquel Ortiz, podrían ser constitutivas de delito». «Se han presentado expedientes incompletos, fuera de plazo y sin cumplir las condiciones que exige la propia ordenanza. Esta forma de actuar abre la puerta a posibles casos de prevaricación», advirtió.

Además, indican que, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz socialista Javier Perales preguntó expresamente a la alcaldesa «si conocía el contenido de dicha ordenanza, señalando que lo aprobado en el Pleno entraba en contradicción directa con la misma».

El PSOE reitera que «al pleno volvió también la subida del precio del agua, otro de los grandes agravios a la ciudadanía promovidos por el PP». «Se ratificó así una nueva escalada del recibo del agua para los próximos tres años, afectando directamente al bolsillo de los linarenses y confirmando que los intereses de la ciudadanía no están entre las prioridades del equipo de gobierno».

Asimismo, el concejal Antonio Coronel intervino para denunciar «el nuevo aplazamiento de las obras del Estadio Municipal de Linarejos, otra promesa incumplida». «Llevan casi un año inventando excusas. Hay que asumir los errores, ser claros y no engañar a los ciudadanos», afirmó.

Consideran que «el teniente de alcalde Raúl Caro volvió a intervenir para defender a los trabajadores de Linaqua». «Echamos en falta esa intensidad cuando, siendo alcalde, permitió el cierre de Mecacontrol y el despido de todos sus empleados», recordaron desde la bancada socialista.

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.