La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, María de la Providencia Hurtado, acompañada del alcalde de Linares, Javier Perales y la concejal de Cultura Linares, Sheila Carmona, ha anunciado esta mañana el nombre de las organizaciones a las que irá destinado el dinero obtenido por el premio de la Lotería de Navidad, más de 4000 euros, con el número 35.474. El número fue premiado con la «pedrea».
La lotería jugada por todos los linarenses se repartiría, según las normas de la Agrupación, en el caso de que tocara el gordo. De no ser así y ser un premio menor, se decidiría una o varias entidades sociales para donar el dinero. Este ha sido el caso, ya que el premio no fue el gordo y ahora se ha decidido a quien se donara.
El Ayuntamiento de Linares y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares han acordado dedicar el dinero obtenido a la Compañía de las Hermanas de la Cruz para arreglar la calefacción del convento y ayudar en las compras de artículos de primera necesidad para los enfermos y ancianos con mínimos recursos a los que atienden. También al Convento de la Orden de las Carmelitas Descalzas para arreglar el tejado de la Capilla. Al Comedor Social San Agustín, para la compra de envases para las comidas que se preparan, unos 150 diarios y la compra del pan diario. Por último, a Cáritas de la Comunidad de la Iglesia de San Juan de Ávila, conocida como “El Cerro”, para la compra de alimentos para repartir entre las familias más desfavorecidas.
La compra de lotería para todos los linarenses es un acto ya tradicional de la Navidad de Linares y este año al ser premiada la terminación del número, al coincidir con la “del Gordo”, se ha podido destinar a estas cuatro organizaciones que realizan una labor social solidaria muy necesaria en la ciudad de Linares.