La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Linares ha celebrado hoy la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero. En el orden del día se han abordado diferentes asuntos vinculados con la gestión municipal, mociones y ruegos y preguntas.
Se ha aprobado la Propuesta de la Comisión Informativa de Cultura sobre aprobación del Convenio de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.
También ha salido adelante la Propuesta de la Comisión Informativa de Educación sobre aprobación de la concesión de la medalla de la ciudad al centro escolar Escuelas Profesionales Sagrada Familia y la aprobación del renombramiento conjunto de la calle Áurea Galindo, en el marco de la conmemoración del 75º aniversario de la SAFA en la ciudad.
Las dos mociones presentadas por el PSOE, en referencia a la creación de un Registro de Proveedores y Profesionales para contratos menores con mejora del Perfil de Transparencia del Ayuntamiento, y para la concesión de ayudas al comercio minorista afectado por la ejecución de las obras de la calle Baños han sigo denegadas al no tener la mayoría suficiente. La moción del PP para instar al Gobierno de España a dejar en suspenso la entrada en vigor de la nueva tasa de basura si ha salido adelante.