Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Juan Fernández; la concejal de Festejos, Macarena García; y el concejal de obras y servicios, Joaquín Robles; para presentar la programación de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2016.
En esta edición, la Feria cuenta con tres novedades. La primera, es que la Feria de San Agustín comenzará el viernes, 26 de agosto, que será el “Día del Niño”, en el que las atracciones tendrán un precio más bajo. A pesar de ello, la cabalgata, la inauguración del alumbrado oficial y fuegos artificiales tendrán lugar el sábado 27 de Agosto como es tradición.
Otra de ellas es la reestructuración del recinto ferial debido a la demanda de casetas, que serán un total de catorce. “Se ha hecho de tal manera que resulte más práctico y conveniente”, ha asegurado el alcalde. Por su parte, la concejal de Festejos, ha explicado que “las casetas de la derecha e izquierda de la Caseta Municipal serán las mismas que en la pasada edición. La novedad es que en frente de la caseta de Izquierda Unida se ubicarán otras de dimensiones más pequeñas, que serán la Asociación del Pueblo Saharaui, Protección Civil y Bomberos”.
Por otro lado, se ha incrementado la iluminación para estas Feria y Fiestas de San Agustín. De esta manera, el Paseo de Linarejos quedará iluminado con dos arcos de estilo veneciano a la altura de la Fuente de la Constitución y quince arcos hasta la altura de la antigua Estación de Madrid. Existirá un pórtico colgado en la entrada al Ferial por Eriazos de la Virgen y otros dos en la entrada por la Fuente del Pisar.
Por último, destacar, como anécdota, que la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos del 27 de Agosto, contará con una grata sorpresa “Real”.
Redacción: Almudena Garrido
Fotografía y vídeo: Adrián Ruiz