Emblemático el pasacalles de la Banda de Cabecera del Nazareno que da comienzo a la madrugá. Como siempre, las inmediaciones de la plaza de toros se llenan para ver salir a este colectivo musical un año más. No puede faltar el encuentro con los trompeteros en las Ocho Puertas, antes de coger camino hacia la Parroquia de San Francisco para comenzar la procesión.
SALIDA DESDE SAN FRANCISCO
Momentos de expectación los que se viven en la Plaza de San Francisco. Durante la noche y repleta de gente esperan la salida del Nazareno. Tras la llamada de «¡Abrid la puerta al Nazareno de Linares» comienza a verse el paso con la imagen. Los linarenses esperan su bendición que se produce después con el toque de «Oración». Después, San Juan, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor comienzan su largo recorrido hasta la mañana del Viernes Santo.
PASO POR CARRERA OFICIAL
Ya a medio día se producía el paso por Carrera Oficial de la Hermandad, cogiendo camino hacia San Francisco. La bendición se repetía previamente en Santa Margarita, y una última antes de volver al templo. Los asientos estaban repletos para ver a esta cofradía pasar al completo en una mañana soleada que se abría paso tras la noche.