Santacenero quiere describir en su viñeta de la semana la situación de Linares. El minero quiere ayudar a los ciudadanos a aplanar la curva, mientras que Linares se encuentra con restricciones de movilidad, sin que nadie pueda salir o entrar de la ciudad sin causa justificada.
Un minero con mascarillas que lucha con todas sus fuerzas por bajar la curva de contagios, cuyos positivos llevan al alza durante varias semanas. Los test de cribado ya se han realizado en Linares, con 34 positivos.
Sobre todo, es una llamada a la responsabilidad, para que entre todos podamos superar esta situación tan difícil que se nos ha presentado.
Desde el Ayuntamiento de Linares se recuerda a la ciudadanía que el cumplimiento de las medidas es necesario para frenar la curva de contagio que en las últimas semanas se ha dado en Linares. Dichas medidas afectan también a las celebraciones familiares, que se han convertido en puntos sensibles de contagio. En el caso de celebraciones sociales, como bodas, bautizos o comuniones, la Junta de Andalucía ha establecido un máximo de 30 personas tanto en espacios públicos como privados que, además, deben permanecer sentadas.
Otras medidas además de los controles
Desde el Ayuntamiento de Linares se recuerda el resto de medidas especificadas por la Junta de Andalucía para la ciudad:
- Cierre de peñas, asociaciones y clubes o establecimientos similares.
- No se permitirán visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.
- Un máximo de 15 personas en velatorios al aire libre y 10 en espacios cerrados.
- No se permitirá la apertura de mercadillos públicos o privados.
- Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas.
- Se desaconseja a la población los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.