El chef linarense Álvaro Salazar, estrella Michelin, ha recibido este viernes el galardón que le reconoce como primer Embajador de la Ruta de la Tapa de Linares.
El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha destacado la figura de Álvaro Salazar. «La administración municipal debe reconocer a aquellos linarenses que, con su talento, consiguen hitos como el chef y que, además, llevan el nombre de Linares por bandera», ha explicado el primer edil. «Reúne todas las condiciones para darle las gracias y reconocer su labor», ha concluido el alcalde.
El chef Álvaro Salazar ha puesto en valor la cultura en torno a la tapa de Linares. En este sentido, se ha mostrado agradecido por el reconocimiento: «no sólo voy a encargarme de promover el concepto de la tapa de nuestra ciudad, sino que siempre llevo Linares por bandera». «Las tapas de Linares son bocados diferenciados de los locales; es el momento de explicar su historia y su cultura en torno a este tipo de gastronomía», ha señalado Álvaro Salazar.