El Hospital de Linares y la Policía Local impulsan el protocolo de coordinación de seguridad vial

El Hospital de Linares y la Policía Local impulsan el protocolo de coordinación de seguridad vial

Categorías

Se reúnen en el marco de la comisión de seguimiento para abordar el plan que pretende unificar criterios y circuitos de actuación

El equipo directivo del Hospital San Agustín de Linares y responsables de la Policía Local han celebrado una reunión de seguimiento del protocolo de colaboración existente entre ambas entidades en materia de seguridad vial, puesto en marcha el pasado 1 de junio y que sirve de guía para los equipos profesionales implicados.

En él se recogen las actuaciones necesarias para coordinar las necesidades de todas las partes implicadas: usuarios, sanitarios y agentes de Policía Local. Este acuerdo ha conllevado la elaboración de un procedimiento final que regula los distintos supuestos de situaciones legales que en él se recogen y que se ha evaluado desde su puesta en marcha mediante una comisión mixta de seguimiento, que irá monitorizando su funcionamiento periódicamente. La comisión está formada por el jefe de Servicio y sanitarios de Urgencias, la Gerente y miembros del equipo directivo del Hospital San Agustín, así como por el Jefe de la Policía Local de Linares y agentes del cuerpo.

De esta forma, quedan detallados los circuitos que el personal sanitario debe seguir para garantizar la calidad, trazabilidad total de la toma de muestras ante posibles infracciones o delitos que se investiguen por hechos derivados de la circulación, el tráfico y la seguridad vial. El plan pretende velar por los derechos de las personas conductoras y la seguridad jurídica de los posibles procedimientos sancionadores derivados de las mediciones analíticas, entre otras acciones a llevar a cabo que hubiera que realizar en función de la normativa vigente.

El acuerdo alcanzado en su momento pretende aportar una guía común para los equipos profesionales implicados, de modo que los diferentes ámbitos conozcan las actuaciones más adecuadas, tanto para garantizar la seguridad vial, como los derechos del paciente y sus necesidades de asistencia sanitaria.