El objetivo es mejorar la estancia de los pacientes infantiles y sus familias durante el tiempo de recuperación
El Hospital San Agustín de Linares ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja en Asamblea Comarcal Norte, para el desarrollo de actividades dentro de Programa Infancia Hospitalizada en materia de voluntariado.
Para ello, se tratará de trabajar de forma conjunta desde la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, la maestra del aula y trabajadora social. De este modo, se han programado días, horarios, profesionales de contacto, materiales a utilizar y en definitiva todo lo necesario para cumplir el objetivo del presente convenio, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los niños y niñas ingresados en el Hospital San Agustín, mediante el desarrollo del programa de Infancia Hospitalizada, con actividades lúdico-recreativas acompañadas por personal voluntario.
Así, el centro linarense suma nuevas colaboraciones para este tipo de prestación. El Hospital organiza, entre otros, fiestas para sus pacientes, como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además que se celebran otras fechas significativas como la de hoy, que son las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía, junto a otros tipos de espectáculos lúdicos y recreativos que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.
Infancia Hospitalizada
La celebración del Día de la Infancia Hospitalizada pone de manifiesto los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y niñas en el hospital.
El día 13 de mayo ha sido la fecha elegida para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.