Numeroso público ha disfrutado de las actividades organizadas por las distintas áreas, que han repercutido en sectores económicos como el comercio y la hostelería, entre otros
El equipo de Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por el importante éxito obtenido con la programación de actividades de la Campaña de Navidad 2023-2024, cuyo lema ha sido ‘La Navidad en el corazón de Linares’. En esa línea, se ha destacado el esfuerzo realizado para hacer una campaña potente, diversa y que se ha saldado con una muy buena acogida por parte del público. Numerosos vecinos y visitantes de diferentes edades participaron en todas y cada una de las propuestas que fueron organizadas y coordinadas por las diversas áreas del Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones, colectivos, entidades, cuerpos de seguridad e instituciones locales de distinta índole, tales como la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), Hosteleros de Linares o la Agrupación de Hermandades y Cofradías, entre otras.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la concejala-delegada de Cultura y Festejos, Susana Ferrer; el concejal-delegado de Comercio y Hostelería, Miguel Ángel Rentero, y el concejal-delegado de Juventud y Deportes, Martín De la Torre, han realizado un balance muy positivo sobre el desarrollo de la programación navideña, poniendo en valor el buen trabajo de todas las concejalías y, sobre todo, la labor de coordinación entre ellas. Asimismo, los ediles han coincidido en la gran afluencia de público en las calles durante las fiestas navideñas, lo que ha repercutido en sectores económicos como el comercio, la hostelería y la ocupación hotelera.
En cuanto a las principales novedades de la campaña vinculadas al Área de Festejos, la concejala Susana Ferrer ha destacado la pista de patinaje, que registró una participación de en torno a 1.800 personas; la actividad infantil ‘Menuda Navidad’, donde se realizaron unas 3.000 manualidades; la Papanoelada Motera Solidaria, que congregó a unos 200 motoristas y permitió recoger unos 300 juguetes para la campaña benéfica de la Policía Local; el concierto de Radiolé, que tuvo gran asistencia de público; la primera visita del Heraldo Real a la ciudad, que fue recibido con gran éxito por muchos niños, o la gran Cabalgata de los Reyes Magos, que llenó las calles linarenses de ambiente, alegría, ilusión, música y color. Con respecto al Área de Cultura, Ferrer ha valorado el éxito de las 15 actividades (conciertos, actuaciones y zambombas flamencas) celebradas tanto en el Auditorio de El Pósito como en el Teatro Cervantes y en otros puntos de Linares, así como el I Concurso de Belenes y la Exposición aparejada al mismo, donde el colectivo cofrade local tuvo un papel destacado para su organización y desarrollo.
Por su parte, el concejal-delegado de Comercio y Hostelería, Miguel Ángel Rentero, ha reseñado los puntos fijos en los que se hicieron numerosas actividades infantiles, talleres y actuaciones musicales con una importante respuesta por parte de la ciudadanía, como la Plaza del Ayuntamiento y la carpa navideña, la Plaza del Bermejal, el Lugarillo, la calle Nueva o la Plaza de San Francisco. Asimismo, el trenecito navideño ha superado las cifras de viajeros de la edición anterior, mientras que otras iniciativas como la recepción de Papá Noel, las ‘minicampanadas’, las ‘preuvas’ o los conciertos gratuitos al aire libre en el escenario de la Avenida de Andalucía fueron del agrado del público. “Ha sido una de las mejores Navidades de la historia de Linares y así lo valora la ciudadanía en redes sociales, junto con los comerciantes y los hosteleros”. “La Campaña de Navidad se ha basado en la unión de todas las áreas del Ayuntamiento. Si bien la campaña, tradicionalmente, se organiza desde Comercio, sin las demás áreas todo esto no hubiera sido posible”, ha afirmado Rentero.
En esa línea, el concejal de Juventud y Deportes, Martín De la Torre, ha ensalzado la buena respuesta y los niveles de participación en las diferentes actividades navideñas vinculadas a sus áreas, como la Casa de Grinch, la Casa Noel o el Campamento Real, con las que se recaudaron más de 4.000 euros que irán destinados a fines benéficos. En lo que respecta al ámbito deportivo, el edil ha señalado la envergadura del II Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7, en el que participaron las canteras de equipos punteros del fútbol nacional, así como el Campus Academia Atlético de Madrid-Maxilua. “Este equipo de Gobierno ha trabajado para coordinar una campaña navideña que todos los linarenses recuerden”. “Hemos puesto el listón muy alto y seguiremos trabajando en esa línea y apostando por las fiestas navideñas”, ha manifestado De la Torre.
De otro lado, los concejales han valorado la buena acogida que tuvieron iniciativas de otras concejalías, tales como las actividades de dinamización infantil en el Mercado de Abastos, por parte del Área de Salud y Consumo; el reparto de alimentos o el Mercadillo Solidario Navideño impulsados por el Área de Bienestar Social, además del I Certamen de Villancicos Escolares y los talleres infantiles organizados desde el Área de Educación, entre otras muchas propuestas que han llenado de contenido la programación navideña local.