El PSOE denunciaba la falta de Accesibilidad al Santuario de la Virgen de Linarejos «al estar acometiendo la obra en las dos aceras a la vez»
La alcaldesa asegura que «el proyecto se está llevando a cabo según la planificación prevista»
El PSOE de Linares denunciaba hace pocos días la reciente actuación en los acerados que dan acceso al Santuario de la Virgen de Linarejos. El partido indica que «ha generado un serio problema de accesibilidad para todos los vecinos y visitantes». «Sin una planificación adecuada, las obras han dejado el acceso comprometido, sin haber previsto un camino auxiliar en condiciones óptimas para todos, especialmente para personas con movilidad reducida».
Para el Partido Socialista, «actualmente, las únicas opciones para llegar al santuario pasan por atravesar el parque contiguo al Paseo de la Ermita, un recorrido que no está adaptado para personas con movilidad reducida. Esta situación dificulta enormemente la llegada al Santuario, creando una barrera innecesaria para quienes deseen acudir».
«En este momento, uno de los acerados solo tiene una capa de hormigón y el otro está completamente levantado, lo que agrava aún más el problema.» «Una posible solución inmediata sería habilitar temporalmente un acceso en la zona destinada a aparcamientos. Esto permitiría un acceso seguro y cómodo mientras se completan las obras en los acerados». «La falta de planificación es evidente. Se debería haber terminado un tramo antes de comenzar con el siguiente, garantizando siempre la accesibilidad». «Desde el PSOE de Linares, exigimos una solución urgente para que todos puedan acceder al Santuario sin obstáculos y en condiciones de seguridad».
Auxi del Olmo indica que «las obras se están acometiendo según lo previsto»
A este respecto, la alcaldesa Auxi del Olmo se pronunció esta mañana, indicando que «las obras se están acometiendo según la planificación prevista». Además, informó que «el embaldosado empezará a instalarse a primeros de septiembre, ya que las baldosas se están fabricando expresamente para el lugar».
En este sentido, Del Olmo explica que «se está siguiendo el cronograma que había que hacer dentro de los márgenes de tiempo estipulados, empezando por la acera de la derecha, y siguiendo por la parte izquierda, para finalizar con la parte del atrio del Santuario».
Las declaraciones de la alcaldesa se pueden ver en el vídeo adjuntado.