Acudimos al llamamiento de la Hermandad del Sagrado Descendimiento y Nuestra Señora de las Penas. Al igual que el pasado año, quieren comunicar públicamente la falta de costaleros en su paso de misterio. El año pasado finalmente y después de mucho esfuerzo consiguieron una cuadrilla de gente dispuesta a ayudar. Este año se vuelven a encontrar con la misma problemática y de los dos ensayos programados no se ha podido realizar ninguno.
Entrevistamos a David Calero, capataz del paso, y Antonio Cueto, costalero, que nos explican sus necesidades y animan a la gente a formar parte de este equipo. A pesar de lo imponente del mismo, aseguran que no tiene tanto peso como otros y que se lleva muy bien con la gente adecuada.
También como vocal de costaleras de la Virgen de las Penas nos habla Cristina Calero. En cuanto a número de costaleras están bien, pero afirma que «muchas de las chicas son jóvenes y es la primera vez que se ponen un costal, por lo que nos vendría bien algunas chicas con experiencia que puedan ayudar y enseñar a las nuevas».
En el video de cabecera puedes encontrar todos los detalles y novedades de ambos colectivos.
Las personas interesadas en formar parte de la cuadrilla pueden ponerse en contacto a través de Facebook (Hermandad del Descendimiento Linares), en la Casa de Hermandad (Calle San Andrés, junto a la Parroquia de Santa Bárbara), o en los siguientes teléfonos:
David 697 30 44 77
Rubén 665787155
Ceci 625570547