La mañana de hoy ha sido de formación para los emprendedores y emprendedoras. Y es que se ha llevado a cabo la «Jornada Empresa Digital: claves de la transformación empresarial», en el vivero de empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares. La Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares pretenden que pymes y autónomos conozcan las claves e instrumentos para la transformación digital de sus negocios, para aumentar su competitividad y productividad.
Para inaugurar la jornada ha estado presente el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, Estrella Fraile, secretaria general del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y Juan Fernández, alcalde de la ciudad.
Desde el Consejo Andaluz de Cámaras, quieren reconocer la labor de la Cámara de Comercio de Linares, que apostó por la digitalización. Por eso, en colaboración con la Consejería de Economía, se están organizando una serie de jornadas para explicar los beneficios de la adaptación a la digitalización por parte de la mediana y pequeña empresa, para intentar que sean más competitivas en la época actual.
Durante las jornadas, se habló de marketing digital, facturación electrónica, casos de éxito de empresas locales, etc. Es interesante como se abarcaron muchos puntos de vista de expertos y empresarios locales, que se han modernizado y pasado a la era de digitalización. Como finalizó Juan Fernández, «la digitalización es una obligación para la supervivencia».