Las obras cuentan con un presupuesto de más de dos millones y un plazo de ejecución de 18 meses
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado hoy que ya han comenzado las obras de la segunda fase de la rehabilitación del Ayuntamiento de Linares, cuya inversión asciende a 2,21 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se prevé su conclusión para finales del próximo año.
Estas obras, ejecutadas por la empresa Procyr Edificación y Urbanismo, SL, dan continuidad a los trabajos ejecutados en 2015, con una inversión de 1,44 millones de euros, y serán sufragados, al igual que la primera actuación, al 80% por el Gobierno andaluz y el 20% restante por el consistorio, tal como recoge el convenio de colaboración que firmaron ambas administraciones. Felipe López ha señalado que esta actuación “supondrá la recuperación de un edificio histórico y emblemático de la ciudad, al tiempo que mejora un espacio para la atención ciudadana y la prestación de servicios”.
En la primera fase de rehabilitación se consolidó la estructura del Palacio Municipal para evitar el deterioro del edificio y conservarlo en condiciones adecuadas de estabilidad y protección. Con estas obras se actuó sobre la estructura de la cubierta, las paredes exteriores y el forjado de la construcción.
La segunda fase permitirá culminar la rehabilitación del edificio existente dotándolo de coherencia formal y funcional para acoger los servicios administrativos y de atención a la ciudadanía propios de la labores municipales y preservando y mejorando los valores arquitectónicos del interior del edificio.
El proyecto contempla actuaciones en casi 2.000 metros cuadrados con labores de albañilería, instalaciones, revestimientos y acabados, carpintería y cerrajería. Una vez concluido el Palacio Municipal podrá volver a albergar las instalaciones del Ayuntamiento, todo ello de conformidad con el nivel de protección patrimonial del inmueble.