El Colegio de Abogados de Jaén ha organizado la ponencia “El recurso de casación penal”, ofrecida por Ana María Ferrer, magistrada del Tribunal Supremo en la Casa Museo Andrés Segovia de Linares. La ponente ha sido presentada por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y el delegado de la entidad colegial en Linares, Antonio Barrios. La sala del recinto museístico se llenó para escuchar la intervención de la experta, que estaba abierta al público en general.
Ana María Ferrer es una profesional muy vinculada a la ciudad de Linares, ya que fue su primer destino tras ingresar en la carrera judicial en 1984. Es magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde 2014, y fue la primera mujer en convertirse en magistrada de esta Sala del Alto Tribunal. También es vocal permanente de la Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación.
La actividad, que está patrocinada por Caja Rural de Jaén, forma parte de la intensa actividad formativa que lleva a cabo el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año para mejorar las habilidades de sus colegiados y que puedan estar al día de las novedades legislativas.