Buenas noticias para la gastronomía linarense. El chef Álvaro Salazar consigue su segunda Estrella Michelín para su restaurante «Voro».
La noticia se conoció durante la gala de la Guía Michelín que se celebró en el Palau de les Arts de Valencia. «Voro» es el único restaurante de las Mallorca con este reconocimiento. La primera Estrella para «Voro» se le concedió en 2019.
Así han querido agradecerlo en sus redes:
Nos Vemos en 2022!»
El linarense estuvo hace pocos días en la ciudad participando en el showcooking que clausuraba la Ruta de la Tapa 2021, del que ha sido nombrado embajador recientemente.
Sobre Álvaro Salazar
Álvaro Salazar Almansa, nació en Linares, provincia de Jaén en 1985. Su pasión por la cocina surge desde muy temprana edad, y desde muy pequeño cocinaba en casa junto a su Tía Luisa. Su vocación le llevó a comenzar sus estudios de hostelería a la edad de dieciséis años en la Escuela de Hostelería de Córdoba.
Realiza prácticas en : “Tragabuches” Ronda (* michelin ), “Echaurren” Ezcaray ( justo en el momento en el que éste recibió su primera Estrella Michelín). Tras acabar éste periodo decide volver a la ciudad donde realizó sus estudios de gastronomía, en la cual colabora en la apertura y gestión de la cocina del “Palacio del Bailio” primer hotel de cinco estrellas en Córdoba. Transcurrido un año, sus ganas de seguir ampliando conocimientos le hacen seguir viajando y aprendiendo fuera de su tierra y de su país:
⁃ Murcia, restaurante “La Seda” junto a Jose Carlos Fuentes.
⁃ Sergi Arola Gastro ( ** Michelin )
⁃ París ( Caterings gourmets y cenas privadas )
⁃ Kuwait ( Trabajando para la familia real )
⁃ Estocolmo, etc… Viajes y experiencias que influyen en su cocina.
En 2015 fue seleccionado por la prestigiosa guía San Pellegrino como unos de los diez mejores y prometedores jóvenes chefs de España y Portugal. Dirigió el restaurante ARGOS, en Puerto de Pollença, en el que ya consiguió dos Estrellas Michelín. Ha sido con su restaurante «Voro» con el que ha conseguido dos Estrellas más.
El linarense Álvaro Salazar, primer Embajador de la Ruta de la Tapa