El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abiertas dos acciones formativas

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abiertas dos acciones formativas

Categorías

Competencias clave 2 y Diseño de productos de fabricación mecánica, se pueden solicitar hasta el próximo día 11 de marzo

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abiertas dos  convocatorias para acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, que se pueden solicitar hasta el viernes 11 de este mes de marzo. Concretamente, se trata de las especialidades: Competencias clave 2 (240 horas), un certificado de profesionalidad de nivel 2, y Diseño de productos de fabricación mecánica (680 horas), de nivel 3. Está previsto que estas dos acciones formativas gratuitas se empiecen a impartir en abril y mayo, en horario de mañana. Cada una dispone de quince plazas.

La acción formativa de Competencias clave 2 faculta al alumnado para cursar una acción formativa de nivel 2, de cualquier familia y área profesional. Su contenido es Lengua castellana y Matemáticas a nivel de la ESO. En cuanto a la especialidad de diseño de productos de fabricación mecánica, expide certificado de profesionalidad y faculta al alumnado para trabajar en departamentos y proyectos de diseño con criterios de calidad, seguridad y respecto al medio ambiente. Además, pueden ocupar puestos de técnico en investigación y desarrollo de productos mecánicos, diseñador técnico con CAD-CAM, delineante proyectista, técnico en CAD o bien en desarrollo de productos.

Las solicitudes para estas nuevas acciones formativas se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, una tramitación que requiere tener un certificado digital o la Cl@ave permanente. También se pueden presentar presencialmente, solicitando cita previa, (en el 955 062 627 o en https://juntadeandalucia.es/servicios/oficinas-asistencia-registros/cita-previa.html) en el Registro de la Delegación de Empleo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén), o bien por correo certificado.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo (de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo), en el propio Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE), en su teléfono 953 60 93 92, o en la dirección de correo electrónico cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, anima a solicitar esta formación, “con un alto nivel teórico y sobre todo práctico, que a su vez es una importante aportación para la mejora de la empleabilidad y por tanto para abrir sólidas puertas a un buen empleo”. El delegado ha recordado que estas dos convocatorias se engloban en las más de treinta acciones formativas que se van a impartir a lo largo de este curso académico en este centro de la Junta de Andalucía. En total, este curso recibirán formación en estas instalaciones unas 450 personas desempleadas y en especialidades que demanda el tejido empresarial local. Martínez Garvín ha ensalzado “el excelente trabajo que está realizando este centro, una formación de calidad complementada con una importante etapa de prácticas en empresas”. El delegado ha destacado el buen hacer del equipo de profesionales de este centro, que “hacen posible un excelente clima de trabajo, y muy motivador para el alumnado”.

Martínez Garvín ha recordado que todas las acciones formativas de este centro se realizan ya con el nuevo sistema de licitación (en lugar de subvenciones), la nueva fórmula de gestión de la Junta de Andalucía de la Formación Profesional para el Empleo (FPE), con la que la Consejería de Empleo apuesta “por la mejor formación, con mayor seguridad jurídica, agilidad, eficacia y utilidad”.

También en este centro se impartirá una programación complementaria, que incluye 15 acciones formativas de las familias profesionales de logística, energías renovables, informática y carpintería metálica.