Francisco Joaquín Martínez destaca la gran demanda que sigue acaparando este prestigioso centro, que inicia esta semana siete de la treintena de actividades formativas que impartirá en 2021 y 2022
El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares inicia hoy el curso académico en el que se impartirán más de una treintena de acciones formativas en las que se expedirá certificados de profesionalidad a unas 450 personas desempleadas. El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha inaugurado hoy el nuevo curso, junto con el alcalde, Raúl Caro-Accino, que da comienzo impartiendo siete acciones formativas en las que se formarán más de un centenar de alumnos.
Martínez Garvín ha destacado “la elevada demanda que sigue acaparando este prestigioso centro de la Junta de Andalucía”, que ha recibido más de medio centenar de solicitudes para estas siete primeras acciones formativas cuyas especialidades se ajustan a las demandas del tejido productivo local y comarcal. Así, estos siete cursos son: Diseño de productos de fabricación mecánica; Soldadura por electrodo revestido y TIG; Operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica; Competencias clave 2; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y Docencia para la Formación Profesional para el Empleo (FPE).
El delegado ha insistido en “la gran expectación que han generado todas estas especialidades, a la vez que ha recordado que este centro seguirá convocando más acciones formativas. La previsión es que se publiquen las siguientes a finales de octubre y en noviembre.
El delegado ha recordado que todas las acciones formativas de este centro se realizan ya con el nuevo sistema de licitación (en lugar de subvenciones), la nueva fórmula de gestión de la FPE, “una apuesta decidida de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo por la mejor formación, con mayor seguridad jurídica, agilidad, eficacia y utilidad”.
También se impartirá este curso 2021-22 una programación complementaria conformada por 15 acciones formativas de las ramas de informática, logística y energías renovables. Actualmente se están realizando ya los trabajos previos para su licitación. Francisco Joaquín Martínez ha insistido en que “la Junta sigue consolidando este centro apostando por la mejor formación para el mejor empleo”.
A lo largo de este verano se han realizado en estas instalaciones diversas intervenciones: se ha reformado el aula de teoría de soldadura, que se ha ampliado para albergar a 15 alumnos cumpliendo las distancias que marca el protocolo covid, se ha reformado todo el salón de actos y se ha instalado un nuevo directorio que indica en la entrada los distintos grupos, así como el aula y la planta donde se ubican. También se ha actualizado el monolito exterior que señaliza este Centro de Formación.