• Realiza un servicio completo de posventa e interacción con el cliente, tanto individual, como de empresa
• El CCD, gestionado por LogiRAIL, se ha convertido en un referente de alta especialización tecnológica de atención digital al cliente, centrado en mejorar la calidad del servicio, la satisfacción del usuario y por ende, la experiencia del viaje
El Centro de Competencias Digitales de Renfe cumple su segundo aniversario con el hito cumplido de haber alcanzado una plantilla de 109 trabajadores.
Este compromiso, adquirido desde su puesta en servicio en diciembre de 2021, refleja tanto el crecimiento sostenido del CCD, enfocado en la innovación y la excelencia en el servicio al cliente, como también su papel clave en la dinamización del empleo local y su zona de influencia, ya que el 70% del total de los trabajadores que componen el Centro provienen del municipio linarense y el 100% de la comarca.
Destaca también que más de la mitad de la plantilla, el 66,7%, son mujeres y el 40% tiene estudios de grado o licenciatura, con cualificación en otros idiomas. Estos profesionales están especializados en tecnologías digitales avanzadas, análisis de datos y experiencia de cliente, y llevan a cabo desde marzo de este año la gestión completa del servicio de Posventa de Renfe.
El CCD, gestionado por LogiRail, trabaja ofreciendo un amplio catálogo de servicios digitales de atención al cliente, de manera ininterrumpida durante toda la jornada, de lunes a domingo. Su actividad incluye la gestión eficiente de oficina de atención al viajero a través de formularios en la página web, atención detallada y tratamiento de reclamaciones de los viajeros, de empresas y de viajes de grupos; así como un servicio
especializado en atender y realizar gestiones a los clientes del programa Renfe Empresas.
El CCD es además colaborador en la información, captación y gestión de peticiones de presupuestos para viajes de grupos, cuyo grueso está gestionado por el CCD de Mérida., así como de la asistencia a clientes que contactan a través de redes sociales, así como de la recopilación de consultas pre y postviaje.
Talento local
El equipo de profesionales que desarrollan estas funciones en el Centro de Competencias Digitales proviene de centros educativos locales, como el Campus de Linares de la Universidad de Jaén, así como diversos institutos y escuelas especializadas, como el I.E.S Oretania, I.E.S Las Fuentezuelas y el centro de formación Estech. Esta plantilla está formada tanto por personal técnico, encargado de operar las plataformas cloud (sistemas software) que soportan los servicios de atención al cliente; como por personal especializado en experiencia de cliente y análisis de datos orientados a optimizar procesos; y por gestores que dirigen estos trabajos. Red de Centros de Competencias Digitales Renfe cuenta con una red de seis Centros de Competencias Digitales (Teruel, Alcázar de San Juan, Miranda de Ebro, Mérida Monforte de Lemos, y Linares) que forman parte de su estrategia de digitalización, internalización y eficiencia; y se enmarcan en el Plan de Deslocalización de Recursos para impulsar la eficiencia tecnológica con perfiles profesionales cualificados e incentivar la economía local.