Categorías

El Centro Cultural Corazón de Cereal prepara su reapertura

image_content_11989658_20160119093506El Centro Cultural Corazón de Cereal, ubicado en el antiguo silo de Santa Rosa, volverá a la actividad, nuevamente, en las próximas semanas. Las instalaciones, que fueron cerradas temporalmente al público por unas obras urgentes de mejora que hubo que acometer, retomarán el ritmo normal y volverán a acoger iniciativas y talleres, una vez concluido el grueso de los trabajos proyectados por el Ayuntamiento. Así lo confirmaron desde la asociación que gestiona el representativo espacio. Confían en que los usuarios puedan regresar a finales de este mes o los primeros del mes de febrero.

“Aunque todavía no se han terminado las obras al cien por cien, sí que queda muy poco para concluir los trabajos más importantes y será entonces cuando ya podamos retomar las actividades y usar los espacios exteriores del silo, que se encuentran bien adecuados. Agradecemos al Ayuntamiento el esfuerzo realizado, ya que diferentes departamentos han puesto su grano de arena para poder avanzar en la mejora de esta infraestructura”, señaló Lucas García, uno de los impulsores de la configuración del Centro Cultural Corazón de Cereal.

Las intervenciones ejecutadas en el silo se centraron en solucionar aquellas necesidades que este renovado espacio cultural presentaba, fundamentalmente, en lo que se refiere a accesibilidad y seguridad. “Ante todo, había que arreglar los accesos y los espacios exteriores del edificio. Se ha realizado un desbrozado en la explanada, hemos hecho obras en un escenario que había por detrás y se ha eliminado, mediante un nuevo acerado, todo el barrizal que había en la entrada para que se pueda llegar hasta allí en condiciones y sin riesgo de que se puedan producir tropiezos y caídas”, indicó el concejal de Ordenación Territorial, Joaquín Gómez Mena, quien agregó que “aún quedan más actuaciones pendientes de hacer allí”. Entre tales intervenciones pendientes, se encuentran la completa instalación del suministro eléctrico para no tener que depender de luz de obra, así como la construcción de un espacio homologado para la práctica del “street workout”. Dos aspectos en los que trabaja la Concejalía de Juventud. Juan José García Solano. JAEN.


El acondicionamiento trajo consigo el cierre

Fue el 25 de enero del año pasado cuando se celebró la inauguración oficial del Centro Cultural Corazón de Cereal, una nueva entidad que otorga un valor añadido al histórico edificio del silo para convertirlo, así, en un espacio multidisciplinar y abierto a toda la ciudadanía linarense. Sin embargo, varios meses después, se procedía al cierre temporal de las instalaciones, con motivo de los trabajos de acondicionamiento proyectados allí. Dicho cierre, que se realizó a través de la colocación de un precinto de la Policía Local, creó cierto revuelo y alarmismo, pese a tratarse, únicamente, de una acción para evitar riesgos.