El Centro Comercial Abierto de Linares se beneficiará de las nuevas ayudas de la Junta

El Centro Comercial Abierto de Linares se beneficiará de las nuevas ayudas de la Junta

Categorías

Centro comercial abierto
Centro comercial abierto
*Fotografía de archivo*

Francisco Joaquín Martínez destaca la importante aportación de estos incentivos para consolidar un sector cohesionado, que siga avanzando fuerte sumándose a las nuevas tecnologías

 

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha concedido 211.930 euros para diez asociaciones comerciales de la provincia de Jaén dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial, así como a crear y consolidar los centros comerciales abiertos (CCA). Concretamente, esta convocatoria de incentivos de la Junta de Andalucía contiene dos modalidades: las dirigidas a asociaciones de comerciantes de ámbito local y provincial (68.449,60 euros) y las destinadas a asociaciones de comerciantes promotoras de centros comerciales abiertos (143.477,50 euros).

Son beneficiarias de estas ayudas 4 asociaciones comerciales (de Bailén, La Carolina, Martos y Torredonjimeno) y 1 federación (Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios) y los 5 CCA con que cuenta la provincia jiennense (Andújar, Baeza, Jaén, Linares y Úbeda). Las actuaciones que van a ejecutar son muy variadas: campañas de promoción de ventas, animación comercial y publicidad para incentivar el consumo; proyectos de modernización de la gestión mediante la incorporación de nuevas tecnologías; implantación de sistemas de fidelización de clientes en los comercios; campañas de sensibilización, apoyo e información para la implantación de las normas de calidad de los servicios para el pequeño comercio; así como intervenciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado el “balón de oxígeno” que suponen estas ayudas, máxime “en estos momentos especialmente difíciles para el comercio, que impulsan un sector cohesionado, que tenga como ejes la cooperación y la consolidación de los centros comerciales abiertos, una estrategia esencial para que el sector pueda ser fuerte y competitivo”.

Martínez Garvín ha subrayado que “la unión es ahora más que nunca una pieza trascendental en el sector comercial provincial”, a la vez que ha recordado que ha de sumarse con urgencia a las nuevas tecnologías, a la venta online. “Estos negocios son vitales en la economía local y, sin perder su esencia y singularidad, con ese trato tan personal, cercano y exquisito que el cliente siempre valora, tienen que subirse a esta era digital, tienen que sumarse a las TIC, para consolidarse y crecer”, ha hecho hincapié el delegado.

Estos incentivos, en régimen de concurrencia competitiva, cuentan en Andalucía con un presupuesto global de 2,5 millones de Andalucía. Cubren el 100% de las actuaciones y contemplan el pago íntegro para cuantías inferiores a 6.000 euros. Para cantidades superiores, la Junta abona ahora el 50% y el 50% restante, cuando se justifique la ejecución del proyecto.