El Banco de Alimentos espera para abrir su sede en Linares

El Banco de Alimentos espera para abrir su sede en Linares

Categorías

ca3b90ee36ba4cf12c539ee37d8b65f4_LLa Fundación Banco de Alimentos se encuentra a la espera de cumplir uno de los objetivos que se marcaron hace ya, aproximadamente, dos años. Aunque su intención era la de abrir las puertas de la nueva delegación local en septiembre, todavía se encuentran a la espera de recibir “luz verde” por parte del Ayuntamiento. “Tenemos el contrato firmado con el propietario de la nave, desde finales de junio, y el informe presentado en el Ayuntamiento desde el 10 de julio, por lo que estamos a la espera de que nos den el visto bueno”, explica el delegado local, Francisco Ramón Patiño.

Las dependencias se ubicarán en una nave industrial del polígono Los Jarales, desde donde prestará su importante servicio de recogida y reparto de comida para ayudar a tantas personas como precisan de esta labor solidaria. Cada vez más, a consecuencia de la actual situación de severa crisis económica. La apertura de la sede en Linares responde a las necesidades del Banco de Alimentos de Jaén de expandir su radio de acción hacia aquellos territorios donde más precisa es la ayuda que presta. Un proyecto con el que se pretende llegar a todas las provincias españolas y que ha sido posible gracias a la donación de cuatro millones de euros que Banco de Alimentos recibió de la Fundación Amancio Ortega, el fundador de la famosa cadena textil de ámbito internacional Zara.

Y es que, según datos de la Fundación, en Linares se atiende con el reparto de alimentos a una media de 8.500 personas, aunque esa cifra se ha reducido de forma notable. Junto con la tramitación administrativa necesaria para la apertura definitiva de las instalaciones, también han trabajado en la coordinación con todas las entidades benéficas que colaboran con la Fundación en los repartos y con la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce. En este sentido, destaca la importancia de la participación de integrantes de la entidad vecinal en las diferentes campañas que, a las puertas de supermercados, se realizan en los últimos años en la ciudad a través de las denominadas “grandes recogida de alimentos”.
En esta línea se enmarca también la primera edición de la Carrera Nocturna Solidaria Monumental de Linares organizada por el Ayuntamiento de Linares, en colaboración con la Cadena Ser, que junto al deportivo aúna varios fines como son el social, cultural y turístico.

Una cita que se celebrará el sábado 24 de octubre, a partir de las nueve de la noche, con salida y meta en el Santuario Virgen de Linarejos. Para participar en la carrera, aparte de rellenar la inscripción necesaria, se deberán entregar alimentos no perecederos (1 kilo de azúcar, 1 litro de leche y potitos) como forma de pago, que se destinarán al Banco de Alimentos de Linares. Las inscripciones, que marchan a buen ritmo, podrán ser presenciales, hasta el próximo día 22 de octubre, en la Federación de Asociaciones de “Vecinos” Himilce, y también online en la página del Ayuntamiento, www.ciudaddelinares.es. Mariela Soriano. JAEN.