Categorías

El Ayuntamiento promueve una plantación de árboles en el Parque de Cantarranas con la campaña ‘Cuídame y crecemos juntos’

La alcaldesa destaca la importancia de esta actividad de educación ambiental en la que participan numerosos escolares

El Ayuntamiento de Linares, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, ha puesto en marcha la campaña ‘Cuídame y crecemos juntos’, una iniciativa con la que escolares de diferentes centros educativos participan activamente en una plantación en el Parque de Cantarranas con el fin de apadrinar un árbol e identificarlo con el curso al que pertenecen. La alcaldesa, Auxi del Olmo, acompañada por los concejales de dichas áreas municipales, Antonio Garrido y Rosario Jódar, ha visitado el desarrollo de esta actividad, poniendo en valor su importancia, ya que el objetivo de la misma es fomentar la conciencia y sensibilización con el medio ambiente entre los más pequeños, así como despertar su interés por el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes e inculcarles su relevancia para un futuro más verde y más saludable.

Más de un centenar de alumnos de 5º y 6º curso de Primaria de los colegios Andalucía, Colón, San Joaquín y Cardenal Spínola participan en esta primera campaña, con la que se plantará un total de 34 árboles de distinto porte (almez, majoletos y fresno) y 30 plantas aromáticas (tomillo, manzanilla y orégano). Se trata de plantas autóctonas y adaptadas al entorno, para facilitar su mantenimiento y asegurar su supervivencia, las cuales han sido cedidas por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Cada colegio se encarga de la plantación de un grupo de árboles, al cual se le pone una placa identificativa del apadrinamiento en la que figura el nombre del centro, el curso o cursos y la fecha. La finalidad es que los más pequeños adquieran el compromiso de manutención de las especies plantadas, contribuyendo así a la creación de espacios más verdes. Este proyecto pretende vincular simbólicamente el crecimiento de un árbol con la vida de un curso escolar, para que las nuevas generaciones estén concienciadas del papel fundamental del medio ambiente en el futuro de nuestra ciudad. En esta iniciativa también colaboran estudiantes y docentes de los institutos Huarte de San Juan y Santa Engracia.