El consistorio no entiende que no se firmara con anterioridad la renovación del acuerdo de colaboración
El Ayuntamiento de Linares lamenta que la organización de la Andalucía Bike Race haya descartado de su recorrido para la próxima edición, a Linares y su comarca. Desde el consistorio, tampoco, se entiende que, «inexplicablemente, no se firmara a principios de año la renovación del acuerdo de colaboración para la edición de 2020».
El consistorio, desde el pasado mes de junio, sabedor de la situación, ha realizado numerosas gestiones para que este evento deportivo siguiera realizándose en Linares y su municipio, a pesar de estar ya fuera de plazo por su impacto económico y mediático en la ciudad.
Desde entonces, se han mantenido varios contactos con la empresa organizadora del evento. Incluso se han celebrado varias reuniones pero la organización, en ningún momento, ha tenido intención de llegar a una acuerdo con el ayuntamiento descartando celebrar alguna de las etapas en territorio linarense. El ayuntamiento no entiende esta situación y lamenta el poco interés de la organización en seguir realizado el evento en Linares.
De hecho, el pasado 25 de octubre, vía email, la organización comunicó la decisión definitiva de que la prueba no se iba a celebrar en Linares y su municipio, sin ninguna explicación más. A pesar de los intentos continuos del ayuntamiento, la organización siempre se ha mostrado reacia a llegar a una solución.
El Ayuntamiento espera que este evento vuelva a Linares en próximas ediciones y que la organización reconsidere su postura y apuesta por el municipio linarense en años venideros. Desde el área de Deporte y desde el propio Equipo de Gobierno se sigue trabajando para promover importantes actos deportivos que repercutan en nuestra ciudad. De hecho, la inversión que el consistorio aportaba a la Andalucía Bike Race se empleará en la búsqueda de nuevos eventos deportivos que sigan generando un importante impacto económico y turístico de la ciudad.