Esperan poder seguir ampliando el número de actividades para el próximo año
Esta mañana, la concejal de Festejos, Isabel Bausán, y la de Seguridad, Laura Cerezuela, junto con el Intendente de la Policía Local de Linares, José Pereira, han realizado un balance del transcurso de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2022.
Desde el ayuntamiento se hace una valoración positiva de la Feria, teniendo en cuenta que es la primera feria “normal” que se celebra después de la pandemia, con gran afluencia de público durante todos los días, sobre todo los días 27 y 28 de agosto. Caseteros y Hermandades así como hosteleros han trasladado al Área de Festejos un buen balance general del impacto económico que ha supuesto la Feria para los negocios y las casetas, sobre todo los días 27 y 28 de agosto.
También se ha conseguido casi el cien por cien de ocupación hotelera. Por su parte los dueños de las atracciones también han señalado una buena recaudación, especialmente el día 30 de agosto por el Día del Niño. La Feria Infantil con la Ludoteca o la Caseta Infantil en el Parque Mariana Pineda, con numerosas actividades y actuaciones para los más pequeños también ha sido un éxito, esperando que el año que viene se puedan ampliar las plazas y las actividades para los más pequeños.
Isabel Bausán ha destacado algunas de las actividades que se han realizado como la Comida Homenaje a los Mayores, que era muy esperada después del parón por la Covid 19. La gran asistencia de público, con unos mil doscientos asistentes a los conciertos de Vanesa Martín y Siempre Así y más de dos mil al concierto de Leiva. Se ha intentado que estos conciertos abarcasen diferentes estilos musicales.
Los incidentes ocurridos se solventaron al momento
En materia de seguridad, José Pereira y Laura Cerezuela han valorado el Plan de Seguridad establecido para la Feria como muy acertado, con una gran coordinación y colaboración entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, tanto en los dispositivos especiales con motivo de la celebración de los festejos taurinos y el partido de fútbol que coincidían con la inauguración de la Feria, como también en los servicios ordinarios que se han mantenido. Son pocos los incidentes que ha habido para la gran cantidad de personas que se acercaron durante esos días al Ferial y sus alrededores y los sucedidos se resolvieron gracias a la rápida intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
En cuanto al uso del transporte público, unos 1100 usuarios son los que han utilizado las dos líneas de autobús que paraban en el recinto ferial, poniendo en valor el trasporte público como método de desplazamiento, evitando coger el vehículo propio para así evitar otro tipo de incidentes de circulación.
No han faltado los agradecimientos tanto a la Policía Local de Linares, a la Policía Nacional, a Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja por su disposición y colaboración para que la Feria haya transcurrido con normalidad.
El equipo de gobierno agradece también la gran acogida que ha tenido la Feria, tanto por parte de los linarenses como de los visitantes, no solo en las casetas y las atracciones, sino también en las diferentes actividades planificadas, como los conciertos del Andén de la Estación de Madrid, las diferentes exposiciones y las actividades para los más pequeños, así como las competiciones deportivas.
Desde el Ayuntamiento se espera que el año que viene se siga en esta línea y se logre ampliar la agenda cultural, festiva y deportiva para la Feria de San Agustín de 2023.