Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, el patrimonio minero o la gastronomía, entre los principales atractivos de la oferta local
La ciudad de Linares volverá a estar presente, un año más, en la Feria de los Pueblos, iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Jaén que se celebrará del 14 al 17 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos IFEJA. Desde el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, se exhibirá al público todo el potencial que el municipio linarense atesora en esta materia, con las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, el patrimonio minero y arqueológico, el arte urbano o la gastronomía como principales atractivos. Así, la ciudad ocupará un espacio desde el que se difundirán sus principales recursos turísticos con el propósito de seguir atrayendo visitantes.
“Desde el Área de Turismo apostamos por mostrar la oferta turística de nuestra ciudad, poniendo especial énfasis en un acontecimiento de recreación histórica que cada vez va a más en Linares, traspasando las fronteras locales, como son nuestras Fiestas Ibero Romanas de Cástulo”. “En ese sentido, vamos a llevar a la Feria de los Pueblos unos talleres sobre las Fiestas, que se van a desarrollar tanto el sábado como el domingo, ya que esos dos días es cuando más afluencia de público se espera”. “Además, completaremos con información sobre todos aquellos productos y recursos que Linares ofrece al visitante en materia turística, cultural o gastronómica, entre otros”, ha señalado el concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza.