La alcaldesa de la ciudad, Auxi Del Olmo, pone en valor la importante labor del voluntariado de la Agrupación Local
La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, acompañada por la concejala-delegada de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda, ha participado en el acto de entrega de dos motocicletas tipo ‘scooter’ a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Con la incorporación de estos vehículos se aumenta la flota de la que dispone dicho servicio en la ciudad. Se trata de motocicletas que han sido readaptadas, dada su funcionalidad y ergonomía, para poder efectuar nuevas tareas. De hecho, con estos vehículos se pueden diversificar nuevas posibilidades de servicios a la ciudad en materia de Protección Civil.
Cabe destacar también que estos vehículos, junto con la adquisición de otros modelos, forman parte de la dotación a la Agrupación Local de Protección Civil con el fin de que puedan integrarla más personas voluntarias dispuestas a ayudar a la sociedad linarense a través de la incorporación de nuevos componentes. En esa línea, Auxi Del Olmo ha puesto en valor “la importante labor que realiza todo el voluntariado mediante la prestación de numerosos servicios de distinta índole”. Además de los diferentes medios materiales de los que se dota a Protección Civil de Linares, su voluntariado recibe diversos cursos de formación para poder prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía.
En el acto de entrega de las dos motocicletas también han participado el intendente-jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira; el responsable de la Agrupación Local de Protección Civil de Linares, Ángel Blanco, y el jefe de Voluntarios, Alfonso Luis Jiménez, junto a varios componentes del servicio.