El Ayuntamiento convoca el Trofeo Manolete 2024 con el fin de reconocer la mejor faena de la Feria Taurina de San Agustín

El Ayuntamiento convoca el Trofeo Manolete 2024 con el fin de reconocer la mejor faena de la Feria Taurina de San Agustín

Categorías

La alcaldesa destaca la envergadura del galardón y la apuesta realizada por el Gobierno municipal para ponerlo en valor

 

El Ayuntamiento de Linares convoca una nueva edición del Trofeo Manolete con el fin de reconocer la mejor faena de la Feria Taurina de San Agustín 2024. La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha destacado la envergadura de dicho galardón y la apuesta realizada por el Gobierno municipal para ponerlo en valor. No en vano, cabe recordar que el pasado mes de marzo tuvo lugar en la capilla del Hospital de los Marqueses una novedosa y multitudinaria gala de entrega en la que el matador Sebastián Castella recibió el reconocimiento que se le concedió en la Feria del 2023.


Con respecto a la edición de este año del Trofeo Manolete, el jurado del mismo estará presidido por la alcaldesa de la ciudad y compuesto por los vocales Eduardo Palomares, presidente de la Peña Taurina Enrique Ponce; Alberto Gragera, portavoz del grupo municipal Vox; José Manuel Fuentes, aficionado; Francisco Más Criado, crítico taurino; María Jesús Gualda, ganadera; Manuel Gómez Fernández, veterinario; Francisco Martínez, asesor de la Plaza de Toros de Linares, y Paloma Tortosa como secretaria. El fallo se conocerá el próximo 30 de agosto.

Auxi del Olmo ha reiterado “la apuesta del Gobierno municipal por el ámbito taurino” y ha considerado que “el impulso a la tauromaquia contribuye a promover la proyección de Linares, ya que el toreo es un elemento que forma parte de nuestra historia, tradiciones y realidad social, y cuenta con un fuerte arraigo en la sociedad linarense, siendo además un importante motor y dinamizador”.

El Trofeo Manolete se instauró en 1948 con el propósito de honrar la memoria del torero Manuel Rodríguez Sánchez, fallecido un año antes en Linares tras haber sido cogido por el toro Islero en el coso de Santa Margarita.