El Grupo Auchan, a nivel internacional, ha lanzado un desafío deportivo y solidario a todos los trabajadores para sumar kilómetros; consistente en acumular hasta 110.000 km entre todo el personal empleado repartido en 14 países. A cambio, si se alcanza el objetivo, la «Fundación Alcampo por la Juventud», donará una suma a Aldeas Infantiles para financiar proyectos enfocados a la buena alimentación y la salud de los niños y jóvenes que acoge.
En lo que respecta a Alcampo Linares, ha decidido organizar una actividad de carácter colectivo, como medida que garantice esa actuación solidaria, y a la vez les permita disfrutar de una jornada de convivencia para los trabajadores y sus familias. En total, unas cincuenta personas. Dicha actividad tendrá lugar el domingo 7 de octubre de 2018.
La actividad seleccionada para esta iniciativa es la programación de una ruta senderista por los emplazamientos más singulares del paisaje minero linarense, debido al rico patrimonio que atesora.
El Ayuntamiento de Linares a través del Área de Turismo, y en colaboración con el Colectivo-Proyecto Arrayanes y un antiguo minero, Julio Lardín, les acompañarán para el buen desenvolvimiento de dicha actividad de carácter lúdico, deportivo y también solidario a través de un recorrido por los antiguos filones de La Cruz, Arrayanes y San Miguel-El Mimbre.