Categorías

El área de Infraestructuras anuncia las actuaciones que se llevarán a cabo durante este año

La concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Laura Cerezuela, ha desgranado en rueda de prensa, las diferentes actuaciones que desde su área se van a realizar en la ciudad de aquí a final de año.

Esta mañana, la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Laura Cerezuela, ha desgranado en rueda de prensa, las diferentes actuaciones que desde su área se van a realizar en la ciudad de aquí a final de año.

En los próximos días, va a publicarse la licitación de nuevos contratos de obras, para llevar a cabo actuaciones de subsanación de las deficiencias que distintas zonas de Linares presentan y cuya reparación viene siendo solicitada reiteradamente por los ciudadanos. Cuando estas obras de adecuación terminen, se planificarían las nuevas actuaciones.

En muy breve periodo de tiempo van a comenzar las obras de pavimentación de las “pistas azules” de San José, el arreglo de la carpintería y climatización de las ventanas del edificio municipal del Matadero y de la Estación de Madrid, la adecuación de los caminos, su iluminación y la señalética de los Cortijos de Náquer, la reposición del acerado en el Centro Comercial Abierto, la subsanación de las deficiencias del alumbrado público en algunas calles, que provoca apagones, o el arreglo de la pista de petanca de la Avenida de España.

Para financiar estas actuaciones, se cuenta con dos presupuestos para la realización de contratos de obras menores, uno de 450.000€ y otro de 650.000€. A estos hay que sumarles casi 1,5 millones de euros para el plan de asfaltado, que desde este lunes está publicada su licitación, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, estando a la espera de la presentación de ofertas por parte de las empresas. Además, este plan se está coordinando con Policía Local, para que una vez que empiecen las obras causen las menores molestias posibles a los ciudadanos, ya que se ha realizado exhaustivamente para que abarque el mayor número de calles posibles y sobre todo por la fecha prevista de ejecución de las obras, que sería el mes de diciembre.