El Área de Infancia planifica diferentes acciones este mes vinculadas a la salud y la educación en valores

El Área de Infancia planifica diferentes acciones este mes vinculadas a la salud y la educación en valores

Categorías

La concejala Rosario Jódar destaca la puesta en marcha de talleres en el Mercado de Abastos y proyecciones enmarcadas en el Festival Cine no Visto

El Área de Infancia, Familia y Discapacidad del Ayuntamiento de Linares ha planificado diferentes acciones, durante este mes de noviembre, que están vinculadas con aspectos como la salud o la educación en valores. Entre ellas, la concejala-delegada, Rosario Jódar, ha destacado la puesta en marcha de talleres de salud nutricional y emocional, una actividad enmarcada en el Festival de Cine Independiente ‘Cine No Visto’, una campaña de Objetivos de Desarrollo Sostenible, la I Jornada de Crianza desde la Parentalidad Positiva o la celebración del Día Internacional del Derecho de Infancia.

“Durante este mes vamos a tener diferentes iniciativas que tienen el objetivo de contribuir al bienestar de nuestros niños y adolescentes, que son nuestro futuro. Estas acciones se incluyen en el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Linares, en el que seguimos trabajando para el reconocimiento de Linares como Ciudad Amiga de la Infancia”, ha señalado Rosario Jódar.

Con respecto al ámbito de la salud nutricional, el Área de Infancia, en colaboración con la Concejalía de Salud y Consumo, promueve la actividad ‘Frutos de Otoño’, que contempla talleres en el Mercado de Abastos, los días 22, 27 y 28 de noviembre, destinados para centros de Educación Infantil. El objetivo es que los más pequeños disfruten del ambiente otoñal, aprendan sobre los beneficios nutricionales de los frutos de esta temporada y experimenten el sabor de alimentos frescos. En cuanto a la salud emocional, desde el Área de Infancia se ofrecen a los centros talleres para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO sobre aspectos como el cuidado de las emociones, la escucha activa, la mejora de la comunicación, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo o el control de la ansiedad y las emociones.

Otra iniciativa destaca será la proyección de películas y cortos enmarcada en el Festival Cine No Visto, destinadas a escolares de Primaria y Secundaria, con la finalidad de transmitir valores como el respeto, la solidaridad, la amistad, la identidad personal y la inclusión social. Así mismo, el Área de Infancia ha planificado también para este mes de noviembre una campaña vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia del reciclaje.