El Área de Deportes procederá a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de San José

El Área de Deportes procederá a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de San José

Categorías

A esta intervención de mejora en las instalaciones municipales, ya en marcha, se suma también la instalación de un nuevo depósito de agua para el riego del campo

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Linares ejecuta la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del Parque Municipal de Deportes San José. Una intervención de mejora de dichas instalaciones que ya se encuentra en marcha y cuyo presupuesto es de 240.000 euros (IVA incluido). A esta actuación se suma también la instalación de un nuevo depósito de agua para el riego de la superficie deportiva, ya que el anterior llevaba sin funcionar desde el mes de abril, según ha informado el concejal-delegado de Deportes, Martín De la Torre.


“Desde que llegó este equipo de Gobierno se percató de que el estado de césped era deficiente y también nos encontramos el problema del depósito de agua para el riego”. “Debido a que el periodo de vida útil del césped ya se había superado, y a que estas instalaciones son utilizadas por muchos deportistas, clubes y usuarios de la ciudad, en especial niños y jóvenes, decidimos hacerla a la mayor brevedad”, ha indicado De la Torre. El edil ha mostrado su satisfacción por el impulso a esta iniciativa, que permitirá además darle un nuevo uso al antiguo césped en otras instalaciones. “El césped que ya se está retirando, servirá para enmoquetar la zona del Campo de Tiro San Miguel, dando así respuesta a la petición que nos trasladaron desde el club”, ha agregado el concejal.

“Además de la sustitución del césped, el nuevo depósito ha supuesto una inversión de unos 15.000 euros. Esta acción tiene como objetivo que Linares tenga unas instalaciones dignas para nuestros clubes y ciudadanos, buscando así contar con una calidad acorde a la calidad que tienen los deportistas de nuestra ciudad”, ha afirmado Martín De la Torre.