El alcalde de Linares en funciones, Javier Perales y la concejal de Deportes, Isabel María Bausán, han comparecido ante los medios para dar un avance del proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos.
Se trata de la propuesta que la empresa Eoniak IGP S.L ha presentado al Área de Deportes y de Urbanismo sobre la remodelación del campo de fútbol.
La empresa propone un proyecto de modernización por fases para que el campo se pueda seguir utilizando, siguiendo las normas deportivas como la NIDE y la que establece la propia UEFA de accesos.
El terreno de juego se mantendría y la remodelación comenzaría por las gradas y zonas colindantes. En cuanto al entorno, los anexos podrían desplazarse, se construirían nuevos accesos y espacios complementarios como palcos, puestos de comida y bebida, espacios para patrocinadores, peñas y otros clubes, un museo o la tienda del club. También se construirían nuevos espacios auxiliares como los vestuarios para deportistas y árbitros, sala de masajes, sala de prensa y áreas de calentamiento.
En cuanto a la innovación, la empresa proyecta un estadio sostenible con iluminación led, sistema fotovoltaico y paneles térmicos, cerramientos con textil tensado, utilizado en estadios de primera división; control de acceso biométrico, complementario al de registro de entradas y la cubierta de las tribunas y los fondos.
Este primer avance está encuadrado dentro del cronograma establecido junto a la Junta de Andalucía y se ha realizado teniendo en cuenta el PGOU de Linares. Es un anteproyecto sobre el que se pueden realizar propuestas y que está bajo supervisión del Área de Urbanismo del Ayuntamiento.