La intervención ha consistido en el ensanche del acerado para eliminar barreras urbanísticas y así cumplir con la normativa
El Área de Obras del Ayuntamiento de Linares ha llevado a cabo una actuación para la mejora de la accesibilidad de la calle Huertas, ubicada en el barrio de San José. El objetivo de dicha intervención es la eliminación de las barreras urbanísticas en esa vía, dotándola de accesibilidad, ya que contaba con un acerado de 0,90 metros de anchura. “El tramo de la calle Huertas afectado por esta obra es el comprendido entre las calles Álamos y Labrador. Se trata de un acerado que incumplía la normativa de accesibilidad en cuanto a anchura mínima, ya que tenía una longitud de 73 metros y 0,90 metros de anchura. La actuación ha consistido en el ensanche del acerado hasta los dos metros, en cumplimiento de la normativa técnica de accesibilidad”, ha señalado la concejala-delegada de Obras, Mariola Aranda, quien ha supervisado el resultado de los trabajos.
Esta obra, que ha contado con un presupuesto de 16.414,11 euros, ha sido realizada por la empresa Constructora Molina e Hijos S.L. Asimismo, aprovechando la ejecución del nuevo acerado, se ha procedido a la implantación de la red de abastecimiento de agua en el tramo afectado.