Categorías

Eiffage se encargará de la obra del Mercado de Frutas y Verduras que comienza este mes

Eiffage es la empresa adjudicataria de la obra, que cuenta con un presupuesto de más de seiscientos mil euros, financiado al 80% por los Fondos Edusi

El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el Concejal de Contratación Administrativa, José Luis Roldán, y Juan Antonio Sánchez, responsable del departamento de obras de Eiffage, han firmado este martes el contrato con la empresa adjudicataria de las obras para la adaptación de urgencia del Mercado de Frutas y Verduras de la ciudad como mercado unitario. Una obra muy demandada por la sociedad linarense que va a poner en valor esta zona y, consecuentemente, el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Un paso más en pro del favorecer el consumo y mejorar la oferta comercial para linarenses y visitantes.

Tras los hechos ocurridos en marzo de 2018 que provocaron el derrumbe del Mercado de Santiago y, como consecuencia, la desaparición de los puestos existentes, desde el Consistorio se trabaja para poder ofrecer un espacio a disposición de los comerciantes y usuarios. Obras que llegan a la segunda fase con un presupuesto que finalmente, tras el proceso de adjudicación, asciende a 636.534,90 € y cuya empresa adjudicataria es Eiffage Energía SLU. Las obras serán cofinanciadas en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Proyecto de Estrategia Urbana Sostenible Integrada (Edusi) “Linares progresa” y el 20% restante por el Ayuntamiento de Linares.



De este modo, las obras del Mercado de Frutas y Verduras comenzarán este mismo mes de julio, con lo que se prevé que las instalaciones puedan acoger actividad como mercado antes del verano del año 2021.

La intervención general consistirá en la adecuación de las instalaciones para su uso como mercado unitario, aprovechando las cámaras frigoríficas existentes. En primer lugar se realizarán los trabajos previos y demolición de los antiguos puestos para adaptarlo al nuevo diseño interior, además de sustituir toda la cubierta instalaciones eléctricas, mecánicas y de saneamiento. Estas obras de adaptación incluyen la instalación de un montacargas que conecte con el aparcamiento y la galería que conduce hasta las cámaras frigoríficas, además de la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos. Se mantendrá el esquema original en forma de peine pero evitando en la medida de lo posible el efecto pasillo en la distribución de los puestos. De este modo, el cliente podrá ver dichos puestos por igual, sea cual sea su posición.

Se avanza así en la resolución de una cuestión demandada por los linarenses y también en la solución para aquellos que ocupaban los puestos del Mercado de Santiago, además de una nueva mejora en la oferta comercial de Linares.