Reyes recuerda que el sector del autobús ha sido uno de los más castigados por la pandemia, y anima a la ciudadanía a utilizar este medio de transporte seguro y sostenible
La Diputación de Jaén pondrá en marcha a partir de este lunes una campaña promocional de apoyo al transporte público de viajeros en la provincia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, subraya que el sector del autobús “ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria, pero gracias a la labor de sus responsables y al buen avance de la campaña de vacunación no hay duda de que es un medio de transporte completamente seguro, apelando siempre a la responsabilidad individual de los usuarios”.
El presidente de la Diputación pone en valor “la importante labor de todo el personal de estas empresas: conductores, responsables de limpieza y todos aquellos que con su profesionalidad y buen hacer consiguen que esta actividad se siga llevando a cabo con las mayores garantías”. En esta línea, Reyes recuerda además que “el transporte público interurbano une a los distintos municipios de la provincia de forma segura, sostenible y económica, de ahí la necesidad de restablecer la confianza en este sector que tanto esfuerzo ha hecho para adaptarse a todas las medidas de seguridad sanitaria”.
Esta función “primordial” es la que ha llevado a la Diputación a impulsar esta campaña con el lema “Muévete seguro”, que se inicia el lunes 29 en medios de comunicación provinciales –prensa, radio, televisión y medios digitales– y también en redes sociales. La acción promocional incluirá una imagen central, cuñas y un spot protagonizado por diferentes desplazamientos en autobús, poniendo de manifiesto “el magnífico trabajo que se realiza en nuestra provincia y que beneficia a personas de todas las edades y perfiles y en multitud de situaciones, además de que se trata de un servicio económico y que contribuye al cuidado del medio ambiente”, concluye Reyes.
Esta campaña se suma a las que en los últimos meses ha promovido la Diputación de Jaén para apoyar a distintos sectores económicos provinciales especialmente afectados por la pandemia. Así, se han realizado acciones promocionales de respaldo a los bares y restaurantes de la provincia, de fomento del consumo de productos jiennenses, para reactivar la actividad turística y, más recientemente, otra campaña de respaldo a los sectores del taxi provincial, el comercio tradicional y el colectivo de feriantes.