Reyes ha puesto de relieve que esta empresa ubicada en Linares Baeza es referente en la producción de biocarburantes y un ejemplo de que Jaén es territorio de oportunidades
La Diputación Provincial de Jaén ha apoyado la creación de más de 60 empleos por parte de la empresa Linares Biodiésel Technology, ubicada en el polígono industrial de la población de Linares-Baeza, una empresa que “se ha convertido en un referente en la producción de biocarburantes” y que demuestra que la provincia de Jaén y Linares “son tierra de oportunidades”. Así lo ha destacado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, durante la visita que ha realizado hoy a las instalaciones de esta empresa.
Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, y responsables y accionistas de Linares Biodiésel Technology, ha puesto de relieve cómo la implantación de esta fábrica en Linares-Baeza “supone una buena noticia en cuanto a la creación de empleo y riqueza en nuestro territorio, pero también pone el foco en esta provincia como lugar de referencia en la lucha contra las emisiones de dióxido de carbono”.
En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha mostrado su satisfacción de que “una empresa de estas características esté instalada en la provincia de Jaén”, lo que supone “una oportunidad” con la que “venimos colaborando desde el primer momento”. En concreto, la Diputación de Jaén ha otorgado a Linares Biodiésel Technology cerca de 900.000 euros a través de la concesión de dos incentivos en el marco de la convocatoria de ayudas para la generación de empleo intensivo, incluida en el Plan de Empleo de la Administración provincial.
Por su parte, Diego Bigeriego, representante y accionista de esta empresa, ha señalado que con las ayudas otorgadas por la Administración provincial “ampliamos a 40 trabajadores y después hemos ampliado en 23 más”. Asimismo, ha destacado la apuesta que se ha realizado por la ampliación de esta fábrica que actualmente cuenta con 72 trabajadores y en la que “hemos invertido en los últimos dos años 12,5 millones de euros”. En la actualidad, ha señalado, “estamos en plena expansión y estamos muy centrados en lo que creemos que es el futuro del biodiésel, que es reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, por lo que tenemos varios proyectos en esa línea”.