Categorías

Diputación abre la campaña de recaudación de los impuestos de bienes inmuebles y de vehículos de tracción mecánica

Hasta el próximo 5 de junio estará abierto este primer periodo voluntario de pago

La Diputación Provincial de Jaén ha abierto el primer periodo de la campaña de recaudación voluntaria en la que se abonan el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU), el de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) y el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), tributos que se gestionan en 93 ayuntamientos de la provincia –todos excepto Jaén capital, Martos, Úbeda y Villanueva del Arzobispo–.

Hasta el próximo 5 de junio permanecerá abierto este periodo voluntario de pago en el que, tal y como detalla la vicepresidenta primera de la Diputación y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, “se han puesto al cobro unos 708.000 recibos que suponen un importe de más de 117 millones de euros”.

En concreto, del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU) se ponen al cobro más de 89 millones de euros, mientras que del dedicado a Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) corresponden más de 25 millones y del Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES), la cantidad restante, esto es, 2.9 millones de euros. Estas cifras suponen un aumento del 2,78% (IBU), del 1,07% (VTM) y del 0,17% (BICES), respecto al mismo periodo del año anterior.

A través de la oficina virtual del Servicio Provincial de Gestión de Recaudación de la Diputación de Jaén –https://ofsgt.dipujaen.es-, se podrá acceder a la solicitud de cita previa y a la opción de pago online. Asimismo, el pago de estos recibos se podrá hacer de forma presencial a través de entidades bancarias y crediticias colaboradoras, además de en la sede central de este organismo autónomo ubicada en la Casería Escalona de la capital jiennense, así como en las oficinas de Recaudación situadas en los municipios de Alcalá la Real, Baeza, Cazorla, La Carolina, Linares, Úbeda y Villacarrillo.

También a través de la aplicación para móviles y tablets “Mis tributos”, que se puede descargar desde Google play y App store, el contribuyente puede acceder a servicios del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación como la solicitud de cita previa, la gestión del abono de tributos, la realización de pagos online, la domiciliación de recibos o el calendario anual de impuestos, así como a teléfonos u horarios de las distintas oficinas de atención al ciudadano de este organismo autónomo.

Más Noticias