Devil Child es un nuevo grupo linarense de rock, que acaba de darse a conocer al público con el estreno hace pocos días de su primer single, titulado “Cringe”. La formación está compuesta por Javier Catalán (voz, guitarra y producción), Pablo García (bajo y coros) y Nacho González (batería).
La idea inicial del grupo llevaba varios años rondando en la mente de Javier Catalán, como proyecto para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, aunque no se forma definitivamente como banda estable hasta mediados de 2021, con la incorporación de Pablo y Nacho.
El trío viene trabajando desde entonces en la composición de nuevas canciones y en la búsqueda de un sonido con sello propio, a partir de las distintas influencias que aporta cada miembro. Estas van desde subgéneros como el hard rock y el heavy metal clásico hasta estilos más modernos como gothic metal o industrial, con sonidos que beben de Black Sabbath, Type 0 Negative, Ghost o Rammstein, por mencionar algunos ejemplos.
TRAYECTORIA MUSICAL
Devil Child está formado por músicos linarenses con amplia experiencia en otros proyectos. Javier Catalán es músico profesional licenciado en guitarra moderna, con un amplio currículum como guitarrista en diversos grupos de rock y bandas de versiones en la provincia de Jaén, con las que acumula cientos de actuaciones por media España. En Devil Child es la primera vez que se pone al frente del micrófono como cantante y frontman.
Por su parte, Pablo García ha formado parte como bajista desde 2005 de diferentes grupos jiennenses de rock y metal de la provincia, como el grupo linarense de garage rock Dirty Dogs, con los que grabó los discos The Motion y Get Dirty, o la formación de blues rock psicodélico Electric Belt, de Jaén.
Por último Nacho Gonzalez ha combinado su faceta de baterista en formaciones de rock y metal, como Malacara y los granadinos Exile, con su pasión por las agrupaciones musicales, donde ha ejercido durante años en varias de ellas como director, saxofonista y bombardinista. Amante de las buenas bandas sonoras y graduado profesional en piano, con Devil Child vuelve a llevar el peso rítmico de una banda de rock después de varios años alejado de la batería.
Experiencia e ilusión van de la mano en este nuevo proyecto que combina contundencia con un sonido melódico y buenas armonías, con letras en inglés con un mensaje introspectivo.
PLANES DE FUTURO
La banda espera presentarse en directo en Linares el próximo 10 de marzo en el Garage Pub Elviris de Linares, para seguir posteriormente rodando el repertorio en próximas actuaciones en otros puntos de la provincia de Jaén. A medio plazo los planes de Devil Child pasan por seguir editando material audiovisual en forma de nuevos singles y videoclips, y grabar en estudio el que sería su primer trabajo discográfico.