Entre las sanciones que se están imponiendo por no respetar el Estado de Alarma en la provincia y en Linares, se registra una detención.
Se trata de un hombre de unos 44 años, que andaba molestando y paseando libremente por la Corredera de San Marcos. Varios vecinos avisaron de este hecho y los agentes acudieron al lugar. En un primer aviso se le pidió la documentación y se le pidió que se fuera a su domicilio, aunque el detenido actuó con una actitud bastante inadecuada.
A los pocos minutos se volvía a alertar a la Policía Nacional de que de nuevo esta persona se encontraba en una farmacia cercana pidiendo tabaco y dinero. Cuando los agentes volvieron a acudir al lugar, este comenzó a escupir, empujar e incluso propinar algún puñetazo a los Policías. De forma evidente, se procedió ya a la detención del hombre.
Ahora puede ser juzgado por un delito contra la salud pública, aunque en el Estado de Alarma en el que nos encontramos se puede juzgar a personas que desobedezcan por otros delitos del Código Penal.