Dos médicos, dos enfermeros y un técnico de emergencias han sido agredidos en los últimos meses en el centro de salud Virgen de Linarejos. Por esta razón, se ha comenzado a contar con un servicio de vigilancia privada, para así evitar estos hechos.
Desde el Sindicato Médico de Jaén y el Colegio de Enfermería se celebra este hecho, ya que consideran que han luchado mucho para que los trabajadores sanitarios de este lugar se sientan más seguros. En principio el servicio será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Festivos y fines de semana, habrá vigilancia las 24 horas del día. Se espera así, que con la presencia de esta vigilancia, disminuya el número de agresiones.
Tras las agresiones, se realizaron diversas movilizaciones por parte de los sindicatos sanitarios y el problema fue trasladado a la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus. Además del aumento de personal en este sentido, se han realizado diversas propuestas a poner en marcha desde el Servicio Andaluz de Salud, para conocer el protocolo de actuación que se ha de llevar a cabo en estos casos.