Categorías

Descubren un virus que acaba con las células cancerosas, sea cual sea su procedencia

El cáncer es la principal enfermedad mortal de la actualidad, pero lo cierto es que se lucha día a día por encontrar una curación a esta lacra. ¿Y si un virus destruyera todas las células cancerosas? Esta cura ya se ha experimentado en ratones con alto grado de eficacia.

Se trata de un virus creado al completo en el laboratorio, es decir, que no se crearía de forma natural. El objetivo de este sería acabar con todas las células cancerígenas, sea del origen que sea, por medio de una vacuna. Este tratamiento se empezará a probar en humanos en 2020. El nombre de dicho virus es CF33.



Esta técnica ya se viene desarrollando desde 1920, no obstante, hasta el momento solo servía para tratar algunos casos muy concretos. Las células tumorales suelen ser muy cambiantes y diferentes entre sí, por lo que se hace más difícil su curación. El virus no solo atacaría a las células cancerosas próximas o primarias, sino también a las más lejanas, evitando complicaciones o metástasis. Pero además el virus «enseña» al sistema inmunológico cuales son las células tumorales y cuales no.

Una dosis pequeña de este virus sería suficiente, que además no afectaría a células sanas. Aunque está aun en estudio, es un método que será beneficioso y con el que se podrán curar la mayor parte de tumores, junto con otras terapias como la quimioterapia o la radioterapia. Un gran avance para la medicina y para toda la humanidad.