Desarrollo Educativo abre el Conservatorio de Linares a los escolares a través de MusicColes

Desarrollo Educativo abre el Conservatorio de Linares a los escolares a través de MusicColes

Categorías

Francisco José Solano participa junto a más de 700 estudiantes en este proyecto de inmersión musical organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha participado en el proyecto de inmersión musical MusicColes organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de la localidad de Linares. Una actividad que ha contado con la participación de más de 700 estudiantes de centros educativos del municipio y de la comarca y que, según explica el delegado, “permite abrir y dar a conocer el conservatorio de la ciudad a todos los escolares de la misma”. Francisco José Solano ha estado acompañado por el director del centro, Esteban Ocaña.

Esta iniciativa, que comenzó su andadura en el año 2019 y está dirigida al alumnado de segundo y tercero de Educación Primaria, tiene como objetivo acercar el Conservatorio de Música a la comunidad educativa de su entorno. De acuerdo con el delegado, la realización de esta actividad se convierte “en una herramienta de divulgación que, a través de una manera lúdica e innovadora, permite que el alumnado conozca qué es lo que se estudia en un conservatorio, cómo y dónde”.

Para ello y, durante tres semanas, el Conservatorio Profesional de Música ha desarrollado dos encuentros que forman parte del proyecto. El primero, que ha tenido lugar en el propio edificio del Conservatorio, ha consistido en la realización de talleres temáticos donde más de 1.100 alumnos han entrado en contacto con las distintas familias de instrumentos a la vez que han tocado y descubierto sus principales características. Este proyecto ha finalizado con un segundo encuentro que ha congregado a todos los escolares de la comarca para grabar un videoclip con el que han acercado a los estudiantes a conceptos como el de percusión corporal. Francisco José Solano ha considerado que “se trata de una actividad que se ha convertido en un emblema del centro debido a la proyección y participación masiva que tiene y que en esta edición ha contado con más de 700 escolares de 22 centros educativos”.

El delegado ha destacado la diversidad formativa de este Conservatorio y el gran compromiso que tiene con la estimulación de las capacidades musicales y creativas de todos los escolares de la comarca de Linares. En este sentido, Solano ha puesto de relieve los diferentes planes y programas con los que cuenta el centro como Folkmus, Erasmus+ o MusIntégrate;  “un programa de innovación educativa que facilita que el alumnado con diversidad funcional que quiera aprender a tocar un instrumento pueda hacerlo facilitándole su acceso e integración en las enseñanzas básicas de música”, ha concluido el delegado.