El evento tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en las instalaciones municipales de Mariano de La Paz
La alcaldesa de la ciudad, Auxiliadora del Olmo, ha asistido a la presentación del XXXVII Open Nacional de Tenis ‘Ciudad de Linares’ que patrocina el Ayuntamiento. Del Olmo ha resaltado la importancia de este evento deportivo como escaparate para difundir la marca Linares, “contribuyendo a la dinamización de la actividad económica local en estos días, y a que el nombre de Linares quede ligado al mejor deporte”. Además, ha puesto en valor a esta competición nacional que es la mejor en la provincia, y una de las más importantes del calendario de la Real Federación Española de Tenis. “Sin duda, este torneo nos pone durante estos días en el centro de la actualidad tenística, con la presencia de primeras figuras del ranking nacional e internacional”.
Por otra parte, la alcaldesa ha subrayado la gran labor que realizan desde el Club de Tenis Linares para organizar este prestigioso torneo un año más. “Con su trabajo y esfuerzo, sumado a la colaboración de las distintas Administraciones, entidades y patrocinadores, están haciendo posible que esta competición perdure en el tiempo, y estamos seguros de que continuará creciendo». Por último, Del Olmo ha animado a todos los participantes a conocer nuestra ciudad durante su estancia.
El Open Nacional de Tenis ‘Ciudad de Linares’ tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en las instalaciones deportivas municipales de Mariano de La Paz, donde 32 jugadores competirán para ganar la Cabria de Plata, además de numerosos premios en metálico a partir de los octavos de final. Destaca también el carácter solidario que tiene este torneo, con una recogida de alimentos para la Asamblea Local de Cruz Roja de Linares.
En la presentación del evento han intervenido también el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala; la vicepresidenta III y diputada de Cultura y Deporte, África Colomo; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el presidente de IBP Tenis, Francisco M. Blanco y el director del Open Ciudad de Linares, Tomás Cerezuela.