Recepción al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, por parte de la Tercera Teniente de Alcalde, Isabel María Bausán y la concejala del Área de Interior, Raquel Ortiz.
Entre los días 18 y 19 de Linares, la Oficina del Defensor del Pueblo se encuentra en Linares, en la Casa de la Juventud, recibiendo a aquellas personas y colectivos de la Comarca de Sierra Morena, que han planteado algún problema o conflicto con la administración en áreas de salud, empleo, atención en los servicios sociales, medio ambiente o la brecha digital en las relaciones con la administración.
Como ha destacado la concejala de Interior, Raquel Ortiz, el Defensor del Pueblo ha venido a colaborar con la administración local y conocer el trabajo que se está realizando desde las áreas de Bienestar Social y de Interior para que los ciudadanos tengan acceso directo al Ayuntamiento.
La Defensoría del Pueblo viene dando unas directrices técnicas a la administración y desde las áreas a las que van dirigidas se están siguiendo y manteniendo una colaboración muy estrecha para corregir las deficiencias que se dan en la atención a los ciudadanos.
La oficina quiere transmitir un mensaje de esperanza y muestra gran sensibilidad ante los problemas planteados por los ciudadanos. Jesús Maeztu ha calificado a los servicios sociales como el corazón de los Ayuntamientos, por cuanto hacen por las personas que acuden a ellos, de ahí la importancia de que funcionen adecuadamente y den respuesta a estos problemas.
Las consultas más numerosas que recibe la oficina son sobre plazos y servicios en salud, salud mental, relación con la administración, empleo, servicios sociales y medio ambiente.